Ronda celebra un pleno extraordinario por el estado de sus carreteras
A pesar del enfrentamiento entre PP y PSOE, toda la corporación ha votado favorablemente la necesidad de emprender medidas urgentes para la reapertura de la carretera A-397

Fachada del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda
Ronda ha asistido por segundo día consecutivo a una sesión plenaria, en este caso, para poner encima de la mesa la situación generada por el corte de la carretera A-397.
Un pleno extraordinario convocado por el PSOE para analizar una situación "dramática" que están viviendo miles de rondeños y serranos que trabajan en la Costa del Sol.
En lo que respecta al debate, Con Ronda ha pedido un plan específico de actuaciones de mejora en las carreteras de la comarca, además del arreglo cuanto antes de la carretera Ronda-San Pedro de Alcántara.
Acto seguido ha tomado la palabra el portavoz socialista que ha sido duro con el equipo de gobierno al que ha recriminado que haya tardado 25 días en convocar la sesión plenaria. Además, ha puesto encima de la mesa tres nuevas propuestas para poner en marcha a través de su portavoz. "Se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, poner una partida para ayudar sufragar el coste del carburante extra para los trabajadores que van a la Costa del Sol. Creemos que hay que hacer una revisión del impuesto de bienes inmuebles con exenciones por la bajada de la facturación de los vecinos perjudicados y también deberían reponer las excepciones al pago para las mesas y las sillas de nuestros bares y restaurantes", ha manifestado Francisco Cañestro.
Tras él, el grupo municipal popular ha respondido a la propuesta de sufragar el carburante haciendo hincapié en que no se puede asumir esa medida que tendría un coste de 1,8 millones al mes, según decía Ángel Martínez, portavoz popular.
Tras esto y en un intercambio de acusaciones entre Cañestro y Martínez ha llegado el momento álgido de confrontación después de que desde la bancada popular hayan exigido a los socialistas una visita del delegado del gobierno en Málaga y el socialista le ha dicho que "mañana vendrá". El popular, visiblemente enfadado, le ha reprochado que "utilice políticamente este asunto" y que no haya avisado al Ayuntamiento de Ronda de la visita de Javier Salas.
Para finalizar, la alcaldesa de Ronda ha cerrado el punto del orden del día y por tanto la sesión plenaria acusando al PSOE de hacer un "paripé" en esta sesión plenaria. Lo único que quería el PSOE es una plataforma para soltar su discurso", ha dicho Mari Paz Fernández.
El punto del orden del día ha sido respaldado por toda la Corporación Municipal de manera unánime.
La sesión ha durado 26 minutos y ha tenido un coste de 1.800 euros teniendo en cuenta que cada concejal que no cuenta con dedicación exclusiva ha cobrado 150 euros. Es decir, toda la oposición y tres ediles populares han recibido esta remuneración.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




