Victoria entre pitos del Real Jaén ante el colista
Un tanto de Adri Paz de penalti da los tres puntos a los blancos, que siguen a cinco del Malagueño

Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de la victoria ante el Málaga City. / Miranda López

Jaén
No fue la mejor tarde de fútbol en La Victoria la de este jueves. Ni las sensaciones, ni el resultado. El Real Jaén jugó uno de sus peores partidos como local, a pesar de un inicio dominador, y lo hizo ante el colista y descendido Málaga City. Ganó 1-0 pero las sensaciones no fueron buenas y eso ha dejado bastante preocupada a la afición, que pitó durante muchos momentos a los suyos. Al final el solitario tanto de Adri Paz de penalti le da los tres puntos a los blancos , que siguen a cinco puntos del Malagueño porque el líder también ganó en Mijas y tiene prácticamente hecho el ascenso directo como campeón.
Y eso que la tarde no comenzó mal en La Victoria, con un Real Jaén dominador, presionando arriba a los malagueños y consciente de la importancia de los tres puntos. Pero el dominio se iba a ir poco a poco igualando y los de Herrero teniendo cada vez menos el control del partido. Eso empezó a desesperar a la grada y en la primera parte llegaron los pitos ya al ambiente de La Victoria.
La grada demostraba así su malestar con el juego del equipo y Herrero buscaba con los cambios dar un golpe de timón. Entraban del banquillo Awusi y Sergio Rodríguez pero el equipo seguía sin mejorar hasta que Óscar Lozano era bloqueado en el área por un rival y el árbitro señalaba penalti. Adri Paz lo transformaba y el Real Jaén lejos de crecer en confianza, seguí ansioso, provocando varias ocasiones claras del Málaga City, que pese a tener problemas de impagos y ser colista, tiene buenos futbolistas.
No cerraron el partido los de Herrero, con ocasiones de todos los colores y hasta un nuevo penalti fallado por Óscar Lozano, y el ambiente se tensó todavía más entre los propios aficionados blancos, que pitaron claramente las pérdidas de tiempo de los locales.
Al final, ni buenas noticias en Jaén pese a la victoria ni en Mijas, donde se esperaba el pinchazo del Malagueño y el filial acabó ganando 1-2 al equipo local. La distancia entre primero y segundo clasificado sigue siendo de 5 puntos y solo quedan 6 en juego, por lo que ascender primeros y de forma directa se antoja cada vez más difícil para un conjunto blanco que tendrá que hacer mucha autocrítica estos días.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




