Más deportes
Tenis

"Jugar en Roland Garros, ha sido increíble, una experiencia que me llevo para toda la vida”

El tenista jerezano, Pablo Llamas, "feliz" tras su debut en el torneo de tenis en tierra batida más prestigioso del mundo. Asegura que se acordó mucho de Paco Doña que, "desde el cielo me estaría animando y aplaudiendo como el que más"

Entrevista a Pablo Llamas en Radio jerez

Jerez de la Frontera

Pablo Llamas ha cumplido uno de sus grandes sueños, poder disputar su primer Grand Slam y debutar en las míticas pistas de Roland Garros. Después de tres triunfos en la fase previa, el jerezano se enfrentaba en la primera ronda a Alejandro Davidovich, número 29 del Ranking ATP, al que puso en apuros. 6-3, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-3 fue el resultado de un partido intenso, con cuatro mangas y más de tres horas de duración, y que se disputó en la Pista Número 5, “la primera vez que la veo por dentro, y es alucinante”.

Ocho españoles formaron parte del cuadro principal de Roland Garros en 2025 y dos de ellos quedaron enmarcados en la misma casilla para protagonizar un derbi en la primera ronda. El malagueño, cabeza de serie No. 26, se enfrentaba a Pablo, que llegaba de la fase previa.

Pablo Llamas durante su partido en Roland Garros

La experiencia “ha sido única e irrepetible, porque las primeras veces siempre se viven con mucha emoción”, decía en la Cadena SER. Reconoce que se encontró “muy bien durante todo el partido, jugando con bastante intensidad, pero Alejandro estuvo muy acertado en los momentos importantes. Lo di todo en la pista, hasta el último aliento que tenía”.

Asegura que se acordó "mucho" de paco Doña, su profesor en la escuela de tenis del Club Nazaret, fallecido a comienzos del año: "Seguramente desde el cielo me estuvo animando y apoyando como el que más, porque si a mí me hacía ilusión debutar en Roland Garros, ya te digo yo que a él le hacía el triple. me acordé muchísimo de él".

Tuvo la suerte de estar en el homenaje a Rafa Nadal, “fue increíble, se me saltaron hasta las lágrimas, lo que le hicieron se lo merecía, porque el legado que ha dejado allí será irrepetible”.

Pablo Llamas durante su partido en Roland Garros

Pablo, a pesar de su debut en el torneo de tierra batida más importante del mundo, no notó en exceso la presión,“ porque soy un tío muy tranquilo en ese sentido, incluso antes de jugar andaba gastando alguna broma y bastante relajado”. Lo que sí se muestra es “abrumado" por las muestras de apoyo y cariño que ha recibido estos días desde Jerez, "es un honor, lo agradezco mucho”