El alcalde de Sevilla se reunirá con Endesa para tomar nuevas medidas por los cortes de luz en la ciudad
El consistorio cederá cuatro nuevas ubicaciones para la instalación de transformadores eléctricos para dar respuesta a los problemas de suministro


Sevilla
El alcalde de Sevilla ha anunciado este miércoles la cesión de cuatro nuevas ubicaciones para la instalación de transformadores eléctricos en distintos puntos de la ciudad. Esta medida busca mejorar la capacidad de respuesta ante los problemas en el suministro eléctrico, especialmente en el contexto actual de altas temperaturas.
Además, Sanz ha informado de que mañana se celebrará una reunión con responsables de Endesa.
Como medida complementaria, el Ayuntamiento ha abierto varios colegios públicos en horario de mañana para que los vecinos puedan resguardarse del calor en espacios climatizados. Además, los centros cívicos permanecerán abiertos tanto por la mañana como por la tarde, con el mismo objetivo de ofrecer lugares seguros ante las altas temperaturas y los problemas puntuales en el suministro eléctrico.
Desde el Ayuntamiento han señalado que existe un contacto permanente con la compañía eléctrica para abordar las incidencias que se vienen produciendo en diversos barrios de la ciudad.
Asimismo, se ha confirmado que los trabajos y la colaboración con Endesa continuarán una vez superada la ola de calor, con el objetivo de seguir avanzando en la renovación de la infraestructura eléctrica, especialmente en las áreas con mayor nivel de afectación.

Moisés Sánchez
Técnico en Actividades Comerciales y técnico superior en Marketing y Publicidad. Actualmente, finaliza...




