Herido leve y fuera de peligro el joven que recibió un disparo del hombre abatido anoche por la Policía en Linares
La investigación sigue en curso y, según los vecinos, el fallecido tenía problemas de salud mental

Urgencias en el Hospital San Agustín de Linares / RRSS

Linares
El herido por el hombre abatido en la noche del jueves por la Policía en Linares, es un joven de 20 años que presenta, según han indicado fuentes sanitarias a Radio Linares, "un perdigonazo" en la cara.
Las mismas fuentes han indicado que se encuentra ingresado en Observación del Hospital San Agustín de Linares con pronóstico leve y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica.
Según ha informado la Policía Nacional, a las 22,09 horas de este jueves se recibió un aviso a través de la Policía Local de Linares, alertando de la presencia de un individuo que portaba un arma larga y que estaba efectuando detonaciones contra los viandantes en una zona alejada del centro de la ciudad. Concretamente, la llamada señalaba un descampado situado en las proximidades de la barriada de La Paz.
De manera inmediata, se personaron en el lugar efectivos tanto de la Policía Local como de Policía Nacional. Los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de alto riesgo y pusieron en marcha las medidas oportunas para controlar la situación e intentar sin éxito que depusiera su actitud.
Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, falleció.
Se ha iniciado la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido, quedando a cargo de Policía Nacional.




