Dionisio Aguilera: “Muchas jugadoras profesionales se emocionan al recordar sus inicios en la Tapia Cup”
Villanueva de Tapia está celebrando la 23ª edición de este campeonato de fútbol sala

Entrevista Dionisio Aguilera y Ana Quesada sobre el Tapia Cup 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villanueva de Tapia
Villanueva de Tapia ya está inmersa en la celebración de la vigésimo tercera edición de la Tapia Cup, el mayor torneo del mundo de fútbol sala.
Más de 1.700 jugadores de esta disciplina deportiva pasarán hasta el próximo 27 de julio por el municipio, con las repercusiones económicas que esto conlleva.
Dionisio Aguilera, alcalde de Villanueva de Tapia, y Ana Quesada, concejala de Cultura e Igualdad, han estado en Hoy por Hoy Andalucía Centro haciendo balance de los dos primeros fines de semana de esta competición y explicando lo que hay previsto para los próximos días.
Concretamente, el fin de semana del 11 al 13 de julio tendrán lugar los encuentros femeninos. Aguilera ha destacado el trabajo que se lleva haciendo en el municipio desde hace más de dos décadas por la igualdad en el deporte y ha recordado la emoción de muchas jugadoras profesionales al rememorar sus inicios en la Tapia Cup.
El campeonato termina el 27 de julio coincidiendo con el Festival de Cante de Poetas.




