Frutas coloridas, mucha agua y crema protectora: consejos para cuidar nuestra piel en verano
Consultorio de la doctora Ana Jurado, especialista en nutrición, en Hoy por Hoy Córdoba

Consultorio nutrición dr Jurado: cuidados de la piel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
La piel no solo nos envuelve, nos protege y nos da el toque de color, sino que también nos chiva si estamos cuidándonos como toca… o no. Eso ha dejado clarísimo esta semana la doctora Ana Jurado, que ha vuelto a ponerse al micrófono para recordarnos que "no hay órgano más grande (ni más delator) que la piel".
En su consultorio veraniego en Hoy por Hoy Córdoba, Jurado nos ha dado un paseo ameno por los cuidados básicos para que nuestra piel no sufra con los calores, el cloro y los excesos estivales.
¿Qué comer para lucir piel sana?
Verduras de hoja verde, frutas “con color”, pescados azules, frutos secos (con moderación) y aceite de oliva son los básicos para un cutis con brillo y sin dramas. “La piel es el espejo de nuestros hábitos”, insiste la doctora. Así que no, no vale cuidarse solo en vacaciones.

Doctora Ana Jurado, Médica de Familia y master en Nutrición / Cadena SER

Doctora Ana Jurado, Médica de Familia y master en Nutrición / Cadena SER
Cremas hidratantes, sí, pero no solo para la cara
Las espinillas, los pies, las manos secas… todo cuenta. La doctora Jurado recuerda que ducharse con agua muy caliente y jabones agresivos "nos roba esa capita grasa natural tan necesaria". ¿Solución? Hidratación post-ducha… sin excusas.
Más información
¿Y el sol, qué?
Protección solar todo el año, sobre todo en lugares como Córdoba. Y cuidado con las cremas de marca blanca: lo barato puede salir caro si tu piel es sensible. Mejor buscar filtros adecuados y revisar los ingredientes. "El cloro de la piscina y la sal del mar también hay que aclararlos bien", ha recordado la doctora.
Tabaco, alcohol y estrés: enemigos número uno“
Cuando alguien deja de fumar, se le nota en la cara”, cuenta. Lo mismo pasa con el estrés. Así que si estás en la playa, sin reloj y sin móvil… tu piel (y tú) lo vais a agradecer.
En resumen, que el secreto no está solo en la crema cara o en el sérum de moda. Está en lo que comes, lo que bebes, cómo duermes y cómo te cuidas. Como dice la doctora, “una persona que camina una hora al día, incluso con 80 años, tiene ese lustre”. Y si encima lo acompaña con un buen aguacate, ya ni te cuento.




