Adif modernizará tres pasos a nivel de la línea Bobadilla-Algeciras, uno de ellos en Campillos
El presupuesto de licitación supera los 2 millones de euros

Línea Algeciras-Bobadilla a su paso por Campillos / ADIF

Campillos
El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha licitado por más de dos millones de euros la renovación y mejora de tres pasos a nivel en la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, una de las principales conexiones del interior andaluz con el Campo de Gibraltar. Uno de los puntos donde se actuará está situado en el municipio de Campillos, junto a otros dos en Ronda y Cortes de la Frontera.
El objetivo es reforzar la seguridad tanto del tráfico ferroviario como del viario y peatonal. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de once meses, incluyen la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución completa de los trabajos.
En Campillos, el paso a nivel del punto kilométrico 13/702 será renovado de forma integral. Actualmente cuenta con semibarreras y señalización luminosa y acústica, pero se modernizarán todos sus sistemas. En Cortes de la Frontera, se instalará un nuevo sistema automático de protección con señalización luminosa y sonora. En Ronda, el paso de vehículos se transformará en un paso peatonal adaptado a las nuevas necesidades.
Con esta inversión, Adif busca aumentar la fiabilidad de las instalaciones y mejorar la regularidad del tráfico ferroviario en una línea clave para el transporte de mercancías y pasajeros. La actuación podrá ser cofinanciada con fondos europeos FEDER y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la seguridad, la innovación y la sostenibilidad.




