Los primeros trabajos confirman que no hay daños estructurales en el colegio Jesús María de Jaén
El ayuntamiento ya trabaja en el centro educativo con el objetivo de retomar la normalidad "con el nuevo año"

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno (primer plano), y el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la edil de Educación, Eva Funes, durante su visita al CEIP 'Jesús María'. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
Los primeros trabajos en el Colegio Jesús María de la capital jienense después del derrumbe del pasado mes de octubre arrojan buenas noticias ya que se confirma que no hay daños estructurales en el centro tal y como ha señalado el consistorio en un comunicado, una primera valoración que adelanta que la intervención será más rápida y se recupere la normalidad "con el nuevo año".
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, señala que se ha comprobado que la solería de la planta baja está apoyada sobre suelo natural lo que motivó el hundimiento al absorber más la humedad propia del terreno. Esto ha provocado, según Padorno "un aumento de volumen de las tierras cuando están mojadas y al secarse se contraen dejando huecos que provocan este tipo de hundimientos".
El siguiente objetivo es construir un forjado a partir de dos solerías antiguas situadas a unos 20 y 25 centímetros de profundidad. Una vez completada esta fase, se reconstruirán las aulas y aseos de un edificio que se cerró al público y que permanece clausurado ya que los alumnos han sido reagrupados en otras dependencias del centro educativo desde el 3 de noviembre.
Por su parte, el alcalde, Julio Millán, destacaba el buen ritmo al trabajar en horario de mañana y tarde garantizando una "pronta vuelta a la normalidad". Además, concluía señalando que "hemos dado respuesta con rapidez al centro y a su comunidad educativa y vamos a garantizar una vuelta con todas garantías a la normalidad".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




