Los vecinos de Villarrubia reclaman el nuevo centro de Salud
El consejo de distrito lamenta que el Ayuntamiento de Córdoba esté usando la solución del subterráneo "como moneda de cambio" para que Adif construya un apeadero en el Centro de Convenciones

Entrevista con los vecinos de Villarrubia que reclaman el nuevo centro de salud
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Los vecinos de Villarrubia están "indignados". Después de años esperando partidas para el nuevo centro de Salud, LA Junta no incorpora en los Presupuestos para 2026, ni una sola partida ni para el nuevo Centro de os presupuestos de la Junta de Andalucía para 2026 no incluyen ninguna partida para el nuevo centro de salud de la barriada.
Llevan años esperando que se redacte el proyecto para el nuevo centro de Atención Primaria de una barriada de la ciudad que actualmente tiene cerca de 10.000 habitantes pero han visto como otros centros que estaban programados para después del suyo, han ido adelantando su proyecto y su construcción como el del barrio del Naranjo.
Ahora temen que ocurra lo mismo con el de Iznájar e incluso el de Santa Isabel, posponiendo, dicen los vecinos, una intervención "necesaria y urgente para el barrio".
Es más, según explican el presidente del consejo de Distrito, Juan Miguel Caballero, temen que la ampliación del actual centro de salud, que necesita urgentemente más espacio, termine convertida en la única intervención en el centro de salud y retrasando aún más el anhelo de un nuevo centro de atención primaria.
'La periferia' se siente poco escuchada por las administraciones
Los vecinos ya no saben a qué puerta llamar para encontrar respuestas y acción por parte de las administraciones. Vivir a 25 minutos de casco urbano de la ciudad mantiene los problemas de los vecinos muy alejados de los despachos públicos. Los vecinos se sienten "poco escuchados". El consejo de Distrito lamenta además que el Ayuntamiento de Córdoba esté usando la solución del subterráneo "como moneda de cambio" para que Adif construya un apeadero en el Centro de Convenciones.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




