Ochando, un restaurante de Los Rosales, conquista su primera estrella Michelín
Se refuerza la presencia de Sevilla en esta guía internacional con este reconocimiento, que se une al que mantienen Cañabota y Abantal

MÁLAGA, 25/11/2025.- El restaurante Ochando, de Juan Carlos Ochando, en Los Rosales, recibe su estrella Michelín durante la gala de entrega de las Estrellas Michelín 2026, este martes en Málaga. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Sevilla
Un tercer restaurante de la provincia de Sevilla ha recibido una estrella Michelín. Se trata de Ochando en Los Rosales. Este restaurante abrió sus puertas en 2023 en esta pequeña localidad, perteneciente al municipio de Tocina. Y solo dos años después ha conseguido situarse en el mapa del panorama gastronómico nacional y recibir esta distinción en la gala celebrada ayer en Málaga de entrega de las Estrechas Michelín 2026.
Ochando se basa en una cocina de guisos con productos locales pero con una vertiente moderna y novedosa. Ha destacado por sus menús degustación, llegando a convertirse en un lugar donde la gente se desplaza hasta allí únicamente para probar sus platos. Al frente están Juan Carlos Ochando y Elena Pérez.
Se suman a Abantal y Cañabota, ambos en Sevilla capital, que mantienen su estrella michelín.
Cinco nuevas estrella Michelín en Andalucía
La alta cocina de Andalucía está de enhorabuena después de que este martes cinco restaurantes de cinco provincias de la comunidad autónoma se hayan posicionado entre los nuevos establecimientos en obtener una estrella Michelin.
Más información
Son los restaurantes Faralá (Granada) con la chef Cristina Jiménez; Mare (Cádiz) con el cocinero Juan Viu; Ochando (Los Rosales, en Sevilla) de Juan Carlos Ochando; Palodú (Málaga) de Cristina Cánovas y Diego Aguilar, y ReComiendo (Córdoba) de Periko Ortega.
Además, mantienen sus dos estrellas Michelin los cuatro restaurantes andaluces que la tenían hasta la fecha, es decir, Alevante (Chiclana de la Frontera, Cádiz), LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, Cádiz), Skina (Marbella) y Bardal (Ronda).




