Un coche vendido cada veinte minutos en Málaga en noviembre, nuevo tirón del mercado

Ventas de Coches

Málaga
La venta de coches nuevos en Málaga creció en noviembre más de un 26 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En total 2.427 matriculaciones, un coche vendido cada veinte minutos en esta provincia el mes pasado.
Crecen las ventas a empresas un 32 por ciento, a los particulares en torno a los 28 puntos porcentuales y bajan un 78 por ciento las matriculaciones al rentacar, aunque, sobre el total, apenas suponen una mínima parte.
En el acumulado del año el crecimiento de las ventas roza el 22,5 por ciento con 27.144 unidades vendidas hasta noviembre, son cerca de 5.000 unidades más que en el mismo periodo acumulado del año pasado. En este caso sí crecen todos los canales de venta con un aumento del rentacar del 42 por ciento, de más del 29 las matriculaciones de coches de empresa y un 17 por ciento el canal de particulares que engloban el grueso de las ventas con 16.900 unidades.
En cuanto a las motorizaciones siguen cayendo en picado las ventas de automóviles movidos, exclusivamente, por motor de combustión y siguen al alza los electrificados ya sean puros, híbridos, enchufables o los de gas.
En los once primeros meses del año las ventas de coches solo movidos por gasolina caen cerca de un 12 por ciento y con 7.250 matriculaciones alcanzan una cuota de mercado en Málaga de cerca del 27 por ciento, los diéseles se desploman un 47 por ciento en matriculaciones con 714 unidades en once meses lo que supone, apenas, el 2,6 por ciento del total, el resto, electrificados o a gas ya suponen el 70,6 por ciento del total con casi 19.200 matriculaciones en lo que llevamos de año en Málaga.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




