Miguel de la Fuente brilla de rojiblanco y Morcillo no la huele
El ‘9’ prestado por el Leganés llega para quedarse y firmar el contrato de su vida

Miguel de la Fuente ya luce los colores del Almería. / UD Almería

Almería
Si los aficionados del Almería esperaban noticias de Albacete ya las tienen: Morcillo no la huele y no disputa un solo minuto para despedirse de su afición. Hoy debe estar a las órdenes de Rubi mientras se hace oficial su fichaje y se pone la camiseta que ya luce un Miguel de la Fuente al que solo le queda ser apuntado en LaLiga para volver a marcarle al Depor este sábado como ya hiciera a comienzos de temporada. Miguel brilla con la camiseta que va a lucir Morcillo.
El delantero vasco y el Albacete separan sus caminos y el nuevo destino se llama Almería, por expreso deseo del futbolista y el acuerdo total entre los clubes. Por una cantidad pactada se le espera para la causa este sábado en un partido donde hay más que tres puntos entre aspirantes al ascenso. Todo apuntaba a que Morcillo participaría de la fiesta del Albacete eliminando al Real Madrid de la Copa del Rey quedando relegado al banquillo para que llegue nuevo a su nuevo club.
El último partido de Morcillo con el Albacete fue en Zubieta frente a la Real B.LaLiga
Morcillo no tuvo una gran despedida
Una noche de fiesta ideal para recibir el reconocimiento de la afición manchega no fue lo esperado. Mientras el Albacete pasaba por encima del Real Madrid, quedaba relegado al banquillo Jon Morcillo, al que no le dieron un solo minuto para recibir el reconocimiento de la que ha sido su afición. Una despedida triste para un jugador que siempre lo ha tenido claro con su club, hasta que llegaba la oferta del Almería que ha sido irrechazable. Solo aparece en la ficha técnica de un partido para la historia del Albacete Balompié sin disputar un solo minuto. Se le espera hoy en Almería para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Rubi.
Miguel de la Fuente viene para quedarse
La otra cara de la moneda es la de un delantero firmado para garantizar goles que llega rodado y siempre ha estado en la lista de Joâo Gonçalves. Por fin viste de rojiblanco y cedido hasta el 30 de junio, si se aplica, firmará el contrato más largo de su carrera y será uno de los protagonistas del Almería que viene. Rubi, lo ha elegido para el gol y lo conoce bien. Es un delantero que da mucho tormento a la defensa rival y gran especialista desde el punto de penalti para competir con Arribas, que ahora los viene lanzando. Curiosamente el delantero nacido en la provincia de Valladolid ya le ha marcado al Depor esta temporada con el Leganés y el sábado lo puede volver a hacer con la camiseta del Almería. Son las cosas del fútbol.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




