Morón guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Adamuz
El Ayuntamiento y la ciudadanía se sumaron a la convocatoria de la FEMP y mostraron solidaridad con las familias afectadas


Morón de la Frontera
El Ayuntamiento de Morón se sumó este lunes a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) guardando un minuto de silencio a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio, en memoria de las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido el pasado domingo.
El acto, que reunió a autoridades y ciudadanos, buscó expresar el dolor y la solidaridad del municipio con los familiares y personas afectadas. Según el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, la iniciativa se enmarca dentro de un gesto coordinado a nivel nacional. “En la mañana de hoy hemos querido seguir el gesto que desde la Federación Andaluza de Municipios se le ha pedido a los distintos municipios y diputaciones provinciales, en un minuto de silencio, en recuerdo y dando nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de este trágico accidente”, señaló Rodríguez.
El alcalde agregó que, aunque aún se esperan noticias oficiales sobre el número exacto de afectados, se estima que unas 40 personas han fallecido y varias más resultaron heridas. “El impacto de todo esto produce un gran dolor en las familias, muchas de ellas andaluzas, y Morón ha querido sumarse a este minuto de silencio”, afirmó.
Con este acto, el Consistorio quiso mostrar respeto y recogimiento compartido con la ciudadanía, reafirmando su apoyo a las víctimas y a sus familias en estos momentos de dolor.




