Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

Arribas: su peor partido con el foco del Sporting

Hasta que se cierre el mercado de invierno el Almería no debe perder de vista a sus estrellas

Sergio Arribas no brillaba frente al Depor. / Juan Sánche

Sergio Arribas no brillaba frente al Depor.

Almería

Ya lo suele decir Rubi cuando se abre una ventana de mercado: “Se oye ruido en el vestuario y pasan cosas”. Los futbolistas viven pendientes del móvil dejando claro que tienen la cabeza en su club y que su futuro lo deja a su representante: se dice pero no se hace. El Almería no debe perder de vista a sus estrellas mientras se pueda fichar, porque se puede llevar una sorpresa gorda y el peor partido de Arribas ha sido contra el Depor con el mercado de par en par.

No solo lo tapaba bien Antonio Hidalgo en el campo: no estaba cómodo. No era el Sergio Arribas que todos conocemos. Lejos de la estrella que es y sin poder darle al equipo lo que demandaba. No hicieron un buen partido a nivel global, pero el madrileño siempre se saca algo de la chistera y no hubo manera de aportar. Su nombre ha sonado por Portugal y nadie oculta que le gusta al Sporting de Lisboa: que elige y luego paga. Un equipo que juega la Champions son palabras mayores.

Te juegas el contrato de tu vida

Sergio Arribas hizo un partido que no le daba para el aprobado cuando tanto se espera de su capacidad. Se le notaba apagado y controlado a veces por hasta dos rivales que poblaban el centro del campo de un Depor que lo tenía muy claro. Ha sido un mal partido general y cuando esto pasa son las estrellas las que terminan pagando la factura. Con los técnicos del Sporting de Lisboa tomando apuntes: va y no brilla. En estas ventanas de mercado hay futbolistas que se pueden ganar o perder eso que se denomina: el contrato de tu vida.

La cláusula no siempre es un freno

Cuando el nombre de un futbolista del Almería sale a escena, reina la tranquilidad a nivel de afición por aquello de estar todos bien amarrados por una elevada cláusula. Es un club que paga bien a los jugadores y la calidad de vida es alta en la ciudad, pero no siempre se paga lo estipulado en contrato y existen las rebajas y las tensiones, que se generan entre el club y el profesional al que se le ofrece ganar más y no quieren dejar pasar el tren. Arribas es un jugador que no pasa inadvertido y el Sporting no va mal encaminado, y es un club que como el Almería: paga bien.

La cabeza de los futbolistas no está limpia

Mientras dure el mercado los profesionales se compran y se venden. Los partidos son distintos y se dan circunstancias como la vivida por Miguel de la Fuente que ha jugado dos veces contra el Depor con diferentes camisetas. La cabeza del futbolista se llena de ‘pájaros’ cuando se abre el mercado y los agentes le consultan todos los movimientos. Una lesión inoportuna puede dar al traste con una mejoría de contrato y un nuevo salto en su carrera. Le puede pasar a Sergio Arribas como a otros, que no tengan un buen día cuando le han puesto el foco desde otro club.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir