Una tragedia anunciada
La firma de Paloma Cervilla periodista de The Objective en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Una tragedia anunciada
Por Paloma Cervilla, periodista de THE OBJECTIVE
El 17 de septiembre de 2024, el ministro de Transporte, Óscar Puente, aseguró en el Senado que el ferrocarril «vive en España el mejor momento de su historia».
El 17 de noviembre de 2025, el titular de Transporte anunció que la alta velocidad ferroviaria iba a alcanzar los 350 kilómetros por hora, y que la primera línea de AVE en aplicarlo sería la que une Madrid y Barcelona.
Dos provocaciones que algunos ya dijimos entonces que no eran más que unas fanfarronadas de un ministro chulesco que se dedica más a insultar a los demás que a gestionar su ministerio.
Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón, y el terrible accidente de Adamuz ha puesto en evidencia la realidad del sistema ferroviario.
Los que llevamos muchos años viajando en tren entre Madrid y Jerez, sabemos del deterioro de este servicio de transporte que era la joya de la corona. Trenes que llegan con retraso, vagones deteriorados y, lo que es peor, una circulación temblona en gran parte del recorrido.
Han tenido que fallecer, de momento, 42 personas, para que el Gobierno se vea obligado a reducir la velocidad de la alta velocidad entre Madrid y Barcelona.
¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno invierta en mantenimiento y ponga al frente del transporte español a verdaderos gestores y no a tuiteros con escasa preparación?




