Miguel Rus, CEO de Heliopol: "Solo siento agradecimiento por haber hecho junto a mi equipo una de las portadas más bonitas que hemos tenido"
En plena Feria de Sevilla, y una vez 'estrenada' la portada, hablamos con el responsable de su construcción: "Hemos conseguido encender la portada no por trozos sino a la misma vez"

Miguel Rus, CEO de Heliopol: "Solo siento agradecimiento por haber hecho junto a mi equipo una de las portadas más bonitas que ha habido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Heliopol es la empresa que por primera vez y después de casi seis décadas en manos de Ferrovial, se ha encargado de su montaje. En este martes de Feria, hemos contado en la caseta de la SER con Miguel Rus, presidente de Heliopol.
Los datos de la portada de la Feria de Abril con los que han trabajado, han sido estos:
Ancho: 50 metros. Alto: 40 metros. Profundidad: 5,7 metros. Número de bombillas: 28.000. Metros de tubo: 30.537 m. Panelado: 3.777 m2. Piezas: 6.000.
"Si pusiéramos uno tras otro los tubos del esqueleto de la Portada, nos darían 30.000 metros lineales, lo que nos llevaría más o menos hasta la localidad de Carmona", confirma el CEO de Heliopol.
Ha comentado, también, que se ha hecho en tiempo récord, "en dos meses y medio", y le ha dado al equipo las gracias por "haber trabajado tanto y tan bien".
Aún así, ha pedido "una cimentación tipo que sea igual para todas las portadas, eso ahorraría mucho tiempo y trabajo".

Detrás de su diseño se esconden cuatro homenajes que convierten esta estructura en mucho más que un símbolo festivo: El primero de esos mensajes realiza un guiño al transporte público por el 50 aniversario de Tussam, al centenario de la Duquesa de Alba, a los 500 años de las Bodas de Carlos V y la Exposición del 29 con el pabellón de Portugal.
El autor de este diseño es Davide Gambini, una cara conocida ya que es la segunda portada que diseña tras la de 2024. En aquella ocasión, la estructura estuvo dedicada al Pabellón Mudéjar de la Plaza de América de María Luisa, sede del museo de Artes y Costumbres Populares, obra de Aníbal González, también de la Expo de 1929.




