Fútbol

El nuevo Real Zaragoza afronta decisiones urgentes y necesarias

Raúl Sanllehí decidirá en las próximas horas la configuración de la parcela deportiva como primer paso para construir una plantilla con mimbres para intentar afrontar el objetivo del ascenso

Jorge Mas saluda a JIM en la Ciudad Deportiva / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza

Ya estamos en el día 1 del nuevo Real Zaragoza, tras el desembarco de Jorge Mas y su grupo inversor. El club comienza una nueva etapa con la figura de Raúl Sanllehí como hombre con plenos poderes para dirigir los destinos tanto deportivos como económicos del club. El desde ayer presidente del Real Zaragoza fue claro y conciso, urge el ascenso del equipo para consolidar el proyecto en primera y devolver al club a ser uno de los habituales en competiciones europeas, es decir situar al Real Zaragoza donde por historia y ciudad se merece.

El primer paso será conseguir volver a la máxima categoría. Para ello, con 68 millones de euros de deuda, van a realizar una ampliación de capital que permita reducir el pasivo y permita que La Liga aumente considerablemente el límite salarial necesario para confeccionar un proyecto que realmente pueda pelear por el ascenso. Jorge Mas habla de no escatimar esfuerzos.

La primera decisión del director general plenipotenciario, Raúl Sanllehí, será dar forma a la estructura deportiva con los nombres del director de fútbol y del entrenador. La temporada echa el cierre el viernes en San Sebastián, donde Juan Ignacio Martínez dirigirá su último partido al frente del Real Zaragoza, y el equipo del próximo curso dará sus primeros pasos la primera semana de julio. Urgen decisiones rápidas, conocer las caras nuevas que encabezarán el proyecto deportivo de la temporada 22-23.

Cena con Tebas e invitado

Anoche, el presidente del Real Zaragoza se reunió en Madrid con Javier Tebas en una cena en la que estuvo uno de los nuevos inversores, Jospeh Orghullian, presidente del Grupo PRISA y propietario del Lens, del Padova y del Millonarios de Colombia junto a Gustavo Serpa, uno de los nuevos consejeros que estuvo con Mas en Zaragoza y asistió a la cita en la capital de España en la que estuvieron acompañados por el propietario del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00