Actualidad

El aeropuerto Huesca-Pirineos suma 276 pasajeros hasta mayo con un descenso del 70% con respecto al año pasado

Sigue como el último de todos los aeropuertos de la red de Aena por detrás de Albacete y Burgos

Desciende en un 70% el número de pasajeros con respecto al pasado año

Huesca

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de la rede aeroportuaria de Aena, el aeropuerto Huesca-Pirineos acumuló en los cinco primeros meses de este año un total de 276 pasajeros, un 70% menos que en 2021 y si se compara con antes del comienzo de la pandemia, casi un 52% menos.

En el último mes computado, el de mayo, el de Huesca tuvo 75 pasajeros, solamente por encima del aeropuerto de Albacete que contó con 25. El descenso en ese mes comparado con el año anterior es del 77,7%.

Por lo que respecta a las operaciones, en el acumulado del año ha tenido 629, un 40% menos que el año pasado y casi un 86% menos si se compara con el año 2019. En el último mes fueron 232, un 15% menos que en 2021 y casi un 75% menos que antes de la pandemia.

Se sigue notando la falta de actividad desde que la escuela de pilotos de Airways Aviation dejara de operar en el aeropuerto Huesca-Pirineos, ahora se espera que los proyectos de Barbatus Aeronautics para volver a dar vida a esta infraestructura puedan salir adelante y se pueda especializar en materia de formación de pilotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00