Sociedad

2.555 kilos de hachís y 30 de marihuana

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel europeo. La operación denominada Reconquista implicó una tensa persecución en la que el vehículo policial fue embestido en varias ocasiones y los agentes amenazados con una pistola

Desarticulada una banda criminal que distribuía droga a nivel europeo desde SOS del Rey Católico / cadena ser aragon

Zaragoza

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal a la que se le ha incautado 2.555 kilos de hachís, 30 kilos de marihuana, un fusil y una pistola semiautomática. La operación denominada Reconquista deja 3 detenidos y es la más importante intervención de hachís. Durante la persecución, el vehículo policial fue embestido en varias ocasiones y los agentes estuvieron amenazados con un arma.

El 17 de julio los agentes del Grupo II de Estupefacientes vigilaban una vivienda, un chalet adosado en SOS del Rey Católico. Vieron entrar un vehículo de madrugada y algo les hizo sospechar. Entonces no sabían que se encontraban ante la primera "guardería " de droga detectada en Aragón. Por la mañana ese coche volvió a salir y 15 minutos después una furgoneta en la que se transportaba la droga. Decidieron seguirle y se vieron envueltos en una arriesgada persecución.

Persecución de película

Su vehículo fue embestido en varias ocasiones, pero su pericia permitió detener la furgoneta. Carlos García, jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial describía esta mañana en una comparecencia ante los medios lo que calificaba de "persecución de película". Un accidente, un choque de la furgoneta en una rotonda hizo salir al conductor y "esa ahí cuando los policías que salen del vehículo, con sus armas reglamentarias, apuntan a la otra persona y se dan cuenta que esta persona les apunta a ellos".

Los agentes se protegieron detrás del coche lanzando varios disparos al aire. El conductor intentó reanudar la marcha con la furgoneta pero no lo consiguió. En su huída a pie, fue alcanzado y detenido. Mientras en la vivienda la policía pudo detener a otro de los miembros de la organización, se disponía a huir y contaba con un rifle.

Desde el pasado diciembre el Grupo II de Estupefacientes ha detenido a 62 personas y se ha incautado de 4,5 kilos de cocaína, 2.555 de hachís, 30 de marihuana y 68 de speed y ha realizado 21 registros domiciliarios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00