SER Deportivos Huesca
Más deportes

Shabi y Nazaret González vencen en la Carrera Pedestre “Memorial Antonio Gutiérrez”

La prueba se recuperaba dos años después para dar la bienvenida a las fiestas de San Lorenzo

La prueba contó con 26 atletas que hicieron disfrutar a los espectadores en las calles de Huesca

Huesca

La carrera pedestre ha sido el último acto del prelaurentis y como todos los anteriores ha tenido una gran respuesta de público que no quiso perderse este evento deportivo en el centro de Huesca y que deja paso a las fiestas desde este martes día 9.

Un día especial por el homenaje que recibió Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, impulsor de esta prueba y que falleció en agosto de 2018. El Club Deportivo A Ixena de Quicena con el Ayuntamiento de Huesca y su familia Gutiérrez- Pardo han tomado el relevo en la organización de un evento lleno de emociones y muy atractivo para los espectadores.

La prueba rindió homenaje a Antonio Gutiérrez con presencia de su familia

Con la participación de 26 atletas, 13 hombres y 13 mujeres, se celebró la 22 edición en la que vencía Abdelhak Shabi en la categoría masculina y Nazaret González en la femenina. Completaron el podio, Alberto Puyuelo y Sergio Latorre en chicos y Beatriz Martínez y Rebeca Suárez en chicas.

El atleta de Intec Zoiti, Abdelhak Shabi, batía además el récord de la prueba con 31.07.02 y se repartieron 900 euros en primas con un total de 2.200 euros en premios. Los atletas dieron 30 vueltas las féminas y 45 los hombres para completar 6 y 9 kilómetros, respectivamente, en un circuito en los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra muy animados y llenos de público siguiendo el desarrollo de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00