Sociedad | Actualidad

Algunos vecinos apunta a la caída de un poste de luz como origen del incendio de Añón de Moncayo

Las causas todavía se están investigando. El Gobierno de Aragón indica que fue un único foco y que no estuvo relacionado con labores agrícolas

Tendido eléctrico en Añón del Moncayo, donde supuestamente se originó el incendio que ha calcinado unas 6.000 hectáreas, aunque se prevé que se pueda dar este martes por controlado. EFE/TONI GALÁN / TONI GALAN (EFE)

Zaragoza

El incendio declarado en Añón de Moncayo (Zaragoza) este pasado sábado está ya estabilizado pero las causas de su origen todavía se desconocen y se siguen investigando. Desde el Gobierno de Aragón indican que fue un único foco y que el origen no estuvo en labores agrícolas.

Algunos vecinos del Moncayo apuntan ya a la caída de un poste de luz.

El alcalde de Añón, José María Vijuesca, explica que "presuntamente, en la parte de abajo del pueblo, tenemos una torreta eléctrica en la que parece ser que, debido a la gran tormenta de viento que tuvimos con rachas entre 60 y 80 kilómetros por hora, parece ser que dos cables provocaron una chispa, esta chispa cayó en un rastrojo de un campo, empezó a arder y, a partir de ahí, el viento hizo todo lo demás".

El fuego se propagó muy rápido debido a las grandes rachas de viento. Rocío Herrera, propietaria de una casa rural en la urbanización Villacumbre, en esta localidad, y fue una de las primeras personas en avistar las llamas.

"Cuando salí ya había humo y apenas se veía la llama, hasta que fueron mucho más grandes. Mi vecino ya había llamado al 112", ha relatado en Hoy por Hoy Aragón.

El incendio ha arrasado alrededor de 6.000 hectáreas.