Actualidad

Arde una nave de una granja de cerdas madre en Senés de Alcubierre

Los bomberos actuando en el incendio de la granja de Senés de Alcubierre

Un incendio se ha declarado esta pasada noche en una granja de porcino de Senés de Alcubierre, por causas que se desconocen. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la DPH ha recibido la llamada a las 6 de la mañana, e intervenían para evitar la propagación del fuego a las naves colindantes. Se trata de una granja de cerdas madre, propiedad de Mazana, y que llevaría apenas un año en explotación.

Finalmente, se ha quemado una de las cinco naves que conforman la granja. En su interior había 600 cerdas con sus lechones y todos han muerto en el siniestro.

A primera hora de la mañana, desde la carretera de acceso a la localidad monegrina se divisaba una gran columna de humo. Al lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil. En concreto, participaban en la extinción el Parque de Bomberos de Sariñena y el Parque de Bomberos de Barbastro con cuatro efectivos, dos oficiales, un jefe de intervención, dos autobombas y una nodriza.

Una vez controlado el fuego, los bomberos continuaban apagando focos ocultos y posibles reactivaciones por el material combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00