Ayerbe se prepara para unas jornadas micológicas sin muchas setas, pero con muchas actividades

Antonio Biescas, Sofía Avellanas, Rebeca Armada

Huesca
La localidad de Ayerbe celebrará durante este fin de semana la 31º edición de sus Jornada micológicas. Unos días cargados de actividad y que esperan reunir a más 2.000 personas. Una campaña que se espera compleja ya que la lluvia no ha llegado y los montes no tienen las setas de otras ocasiones.
Pese a todo se ha diseñado un amplio programa de actos con exposiciones, actividades de información micológica, gastronómicas e infantiles para todo el público que acuda. Además, para el próximo fin de semana (29-30 octubre) seguirán las actividades del Punto de Información Micológica.
El sábado la actividad comenzará a las 8’30 horas con la salida al monte (previa inscripción en la web www.ayerbe.es). El resto de las actividades se desarrollarán en el pabellón municipal con charlas, conferencias y degustaciones gastronómicas.
El domingo entre otras actividades programadas se destacan la apertura del Centro de Expositivo en el polideportivo, a las 13 horas un show cooking, así como un cuentacuentos para los niños a las 17 horas.




