Sociedad

Arrancan las obras en la avenida Cataluña: "Ya era hora, llevamos más de 20 años esperando"

Los vecinos trasladan las ganas que tenían de que se iniciaran los trabajos, aunque algunos comercios piensan que les quitarán visibilidad

Imagen del inicio de las obras en la avenida Cataluña de Zaragoza

Zaragoza

Ya han arrancado las obras de renovación de la avenida Cataluña. La intervención contempla la ampliación de aceras y el saneamiento de las redes por más de cuatro millones de euros.

¿Y qué piensan vecinos y comercios de este barrio? En uno de los bares de esta avenida no se habla de otra cosa. Entre cafés y aperitivos, se entremezclan las ganas que tenían los vecinos de que se iniciaran las obras. "Ya era hora. Llevamos más de 20 años esperando", decían algunos de ellos, que piensan que "cambiará la fisonomía del barrio".

Pero al cruzar la esquina, el optimismo se ve empañado por algunos comerciantes. Una de cal y otra de arena es lo que piensan en una panadería y una tienda dedicada a la venta de colchones. En el primer negocio, el 'no' a las obras es rotundo, pero el segundo piensa que "aunque es necesario para la avenida, al vallar la zona, nos quita visibilidad. El tiempo de la obra nos perjudicará".

Los trabajos se prolongarán durante 14 meses y se dividirán en tres fases. La idea es, en el tramo comprendido entre el tercer cinturón y el puente del ferrocarril, crear una vía de dos carriles de circulación en cada sentido, más carril bici y una veintena de zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00