Elena Allué: "La única salida pasa por el perdón, la reparación y la reconciliación"
La portavoz del sector crítico del PAR cree que el actual presidente del partido, Arturo Aliaga, tiene que dar un paso atrás para poder cerrar este conflicto que ha terminado en los tribunales. La sentencia será firme el 4 de enero
Zaragoza
Elena Allué, ha pasado por La Rebotica de Radio Zaragoza, y ha reconocido que lo que ha ocurrido en su partido es muy grave. Así lo refleja una sentencia judicial, que anuló por partida doble el Congreso de octubre y el acuerdo que tomó la ejecutiva del PAR el 2 de diciembre para convocar un Congreso Extraordinario antes de febrero.
La Rebotica (20/12/2022)
Por eso, dice, llegados a este punto, Aliaga tiene que dar un paso atrás: "La única salida pasa por pedir pedir perdón, la reparación y la reconciliación" y para ello confía en la profesionalidad de quienes le apoyan.
Aunque los tiempos para las próximas elecciones son muy ajustados, Allué espera que todo esté resuelto para entonces. Ante el hecho de competir nuevamente en las urnas con Aliaga es muy clara: "Yo no me voy a medir con un tramposo, porque lo hice, gané y manipuló los resultados".
La sentencia será firme el 4 enero y, a partir de entonces, los pasos a dar serán los siguientes: "Pedir la convocatoria de una comisión ejecutiva, que se marquen las fechas de un nuevo congreso y la revisión del censo porque las afiliaciones son irregulares".
El PAR pide aclaraciones al juez
Mientras, el Partido Aragonés le pide al juez que anuló el Congreso del año pasado (en el que fue elegido Arturo Aliaga) que aclare si, cuando sea la firme la sentencia, debe ser o no la actual ejecutiva en funciones la que fije una fecha para la celebración del Congreso.
Desde el PAR también le piden al magistrado que explique (entre otras cosas) si para ese Congreso, se tiene que contar con los afiliados al partido hasta el 21 de marzo de 2021, o si fija una nueva fecha.
Y el PAR además espera que el juez les diga si se mantiene la composición de la comisión que organizó el Congreso del año pasado, o si tiene que nombrarse otra comisión organizadora.
En principio, las aclaraciones del juez que pide el PAR deberían producirse en menos de dos semanas, porque la sentencia, sin nadie la recurre, será firme el 4 de enero.