Sociedad

En libertad el productor de cine Javier Pérez Santana tras ser detenido por una presunta agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor, de 55 años, y está investigando la participación de un segundo hombre

En libertad con cargos el detenido por la presunta agresión sexual a la actriz Jedet en la fiesta de los Feroz

En libertad con cargos el detenido por la presunta agresión sexual a la actriz Jedet en la fiesta de los Feroz / ATLAS

Madrid

La Policía Nacional está investigando dos denuncias por dos presuntas agresiones sexuales en la fiesta posterior de la gala los premios Feroz, en el espacio Ebro de Zaragoza. El productor de cine, Javier Pérez Santana (Mí vacío y yo), de 55 años, ha sido detenido como presunto autor de los hechos y se está investigando la participación de un segundo hombre. Además, Pérez ha pasado a disposición judicial en la tarde de este domingo y fuentes confirman a la Cadena SER que ya está en libertad con cargos.

Los denunciantes son un hombre y la actriz Jedet, que sufrieron tocamientos y acoso continuo. Ambos fueron los que alertaron a agentes de la Policía Local, que acudieron hasta el recinto, en la zona de la expo. Los dos casos corren a cargo ahora de la UFAM, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Ambas denuncias se han tramitado de forma conjunta, si bien solo se ha detenido al productor como presunto autor de una de las agresiones, ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía.

El ayuntamiento de Zaragoza ha mandado un comunicado donde reitera su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual, confiando en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que asegura que no dispone de información al respecto, lamenta profundamente las informaciones que se están conociendo a través de los medios de comunicación y reitera su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual. El Ayuntamiento confía en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible

Los Feroz veta a los presuntos autores y condena los "lamentables hechos"

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora del evento, ha enviado un comunicado a la prensa donde "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", han explicado.

Además, aclaran que una vez se esclarezca lo ocurrido, "los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE". "La asociación ofrece todo su apoyo a las víctimas y siempre trabaja para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido", han finalizado el mensaje.

El alcalde de Zaragoza asegura que "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que la capital aragonesa "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales".

En el texto, Azcón ha apuntado: "Lamento las informaciones que se están conociendo en las últimas horas", y ha manifestado "repulsa absoluta hacia tales hechos", así como su solidaridad con las víctimas. "Espero que las investigaciones esclarezcan pronto lo sucedido", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00