SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Trans Nomad ya tiene abiertas las inscripciones

La aventura MTB más épica del Pirineo vuelve este año con más fuerza que nunca

La Trans Nomad se prepara para otra espectacular edición

Huesca

Trans-Nomad, la competición de ciclomontañismo pionera en España es considerada una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo. La edición 2023 se celebrará del miércoles 27 de septiembre al 1 domingo de octubre entre los base-camps de Puro Pirineo en el Valle de Benasque, lugar de nacimiento de la prueba, y el mágico Val d’Arán, a donde regresará este año tras la mítica edición de 2018.

Cinco días de evento y cuatro días de carrera en los Pirineos más salvajes. Trans-Nomad powered by Orbea, celebra su sexta edición #TNAnetoEpicTour, proponiendo un recorrido circular alrededor del Macizo de la Maladeta y del pico más alto del Pirineo, el Aneto (3.404 m).

La prueba contará con dos etapas de carrera inéditas y volverá a alguna de las localizaciones más épicas de ediciones anteriores, tocando el cielo a 2.800 m de altitud. Será un recorrido circular que comenzará y terminará en el pueblo de Benasque.

Los corredores realizarán más de 150 km de recorrido y acumularán más de 5000 metros de desnivel positivo y más de 7000 metros de desnivel negativo. La prueba recorrerá los valles pirenaicos de Valle de Benasque, Bal de Chistau y Val d’Aran, cruzando collados todos los días a más de 2000 m de altitud, pedaleando y porteando la bicicleta a lugares completamente increíbles.

Al igual que en la última edición, los participantes podrán realizar la aventura con tu bici muscular o en e-bike en las categorías masculina y femenina. Se espera como en anteriores ediciones participantes procedentes de más de 12 nacionalidades distintas.

Para esta edición, Trans-Nomad by Orbea contará con el inestimable apoyo de Orbea, Huesca La Magia, Val de Aran, Dirtlej, Industry Nine, Fox, MTB Kingdoms y Puro Pirineo.

La prueba tiene abiertas las inscripciones desde este miércoles 1 de marzo. La participación estará limitada a 80 corredores y los primeros en inscribirse podrán beneficiarse de un 15% de descuento sobre el precio de la inscripción si lo hacen dentro del periodo de early bird ticket que terminará el 10 de marzo a las 10.30 h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00