SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: "Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, a seguir la dinámica de casa"

La SD Huesca recibe este domingo a las 14 horas al Alavés con la idea de mantener la fortaleza en El Alcoraz

Ziganda analiza la visita del Alavés a Huesca

Ziganda analiza la visita del Alavés a Huesca

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680292381319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Los azulgranas tienen este fin de semana un duro partido contra uno de los candidatos al ascenso como es el Deportivo Alavés que pondrá a prueba la solidez de la SD Huesca como local. Ziganda tiene algunas dudas con Jorge Pulido y Joaquín, aunque se ejercitaron con el grupo este sábado, y son bajas seguras Kento Hashimoto y Florian Miguel por lo que se verá obligado a retocar el once inicial.

Es un encuentro de máxima dificultad porque los de Luis García Plaza no pueden fallar en su lucha por los primeros puestos, pero también es verdad que en el feudo azulgrana han caído conjuntos potentes como Las Palmas o Levante y que el Granada tampoco pudo ganar.

El Huesca tendrá que hacer muy bien las cosas y ser efectivo, para conseguir el objetivo de la victoria. “Sabemos el partido al que nos enfrentamos. Es uno de los equipos de los cinco de arriba que se han hecho un hueco respecto al resto de competidores. El resto no hemos sido capaces de seguir su estela y su ritmo”, comenta Ziganda.

Más información

Ziganda destaca al Alavés

Para el técnico de la SD Huesca, “están ahí por méritos propios con un objetivo muy claro que es ascender y una motivación extra en el final de temporada. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, a seguir la dinámica de casa”.

Y es que la trayectoria como local hay que seguir manteniéndola y “tenemos que confiar en nuestras fortalezas y hacer un buen partido de cara a nosotros, pensar en nosotros, y por la afición” y añade que “tendremos que estar muy bien para poder estar orgullosos y poder decir: otro más que no ha sido capaz de llevarse tres puntos en nuestra casa”.

No hay que olvidar que el equipo está en una zona tranquilla, pero todavía necesita “sumar puntos, y también por nuestra afición, que estará un día más apoyándonos”.

El Alavés tiene un equipo muy compacto y “ya lo sufrimos en la ida. Tendremos que estar muy pendientes porque ellos están muy enfocados en su objetivo y con mucha moral. Es un aspirante claro a subir”, repetía Ziganda.

Luis García habla de la SD Huesca

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680292874653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Novedades

Hay dudas y hasta el final es posible que no se despejen con Jorge Pulido y Joaquín. El Huesca ha modificado mucho su once a lo largo de la temporada y “pocos momentos hemos repetido un once tipo redondo que nos dijera estos son porque tampoco hay tanta diferencia entre unos y otros están participando. Han jugado mucha gente y el equipo se mantiene siempre más menos en pie y compite los partidos”, indica.

Respecto a la situación en la tabla y esta recta final de competición, “no podemos perder de vista que todavía nos queda mucho trabajo” y quiere que su equipo sea “muy serio y a partir de allí sabemos que vamos a tener nuestras opciones. No queremos pasar apuros y sería bueno sumar cuanto antes para no dejarlo hasta el final, porque si no eres capaz, empiezan los apuros”, indicaba.

Lo que es una realidad es que “a todos nos gustaría pelear por puestos de arriba y esta muy bien porque somos ambiciosos, pero no nos estamos ganando es esto y todavía queda camino por hacer. No nos podemos despistar ni un solo segundo”, concluía Ziganda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00