Sociedad

Detenida tras recibir un paquete postal con 780 gramos de cocaína

Los especialistas de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido a una mujer tras recibir un paquete postal con 780 gramos de cocaína.

Zaragoza

Los especialistas de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido a una mujer por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas tras recibir un paquete postal con 780 gramos de cocaína.

La investigación empezó en marzo, cuando detectaron en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas un envío postal procedente de Colombia y con destino Zaragoza.

Los agentes comenzaron las gestiones para hacer la entrega física a la destinataria. En ese momento, una mujer abrió la puerta comunicando que se hacía cargo del paquete aunque no fuera su destinataria, identificándose en un primer momento con un nombre que resultó ser falso.

Por todo esto, esta mujer española, fue detenida y trasladada a dependencias oficiales para proceder, en presencia de la Autoridad Judicial, a la apertura del paquete y verificar 'in situ' que contenía 780 gramos de cocaína.

La destinataria de este objeto fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas quedando a disposición judicial tras su detención. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera continúan con la investigación para determinar tanto la procedencia como el destino final de esta sustancia estupefaciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00