Sociedad

CSIF vuelve a reclamar la homologación salarial para los docentes aragoneses, entre los peores pagados de España

El sindicato solicita una mesa de negociación para lograr un acuerdo retributivo que acabe con esta desigualdad

Los profesores aragoneses pueden llegar a cobrar 600 euros menos que los de otras Comunidades Autónomas

Huesca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar al Gobierno de Aragón la homologación salarial de los docentes aragoneses con los del resto del país, ya que pueden llegar a obrar hasta 600 euros menos al mes. Las responsables del sector de Educación de este sindicato han presentado una instancia al Departamento pidiendo una mesa de negociación para tratar este tema.

Los docentes aragoneses son de los peores pagados de España, con diferencias en algunos casos de hasta 600 euros brutos al mes por el mismo puesto. Los salarios de los docentes varían según los años de experiencia, los cuerpos docentes y las autonomías. Según un estudio de CSIF a nivel nacional, Aragón ocupa el puesto 16º de 19 en el ranking. Por detrás sólo están Cataluña, Ceuta y Melilla. Las comunidades que más pagan son País Vasco, Murcia, Baleares y Navarra.

CSIF pone varios ejemplos: un maestro con 15 años de experiencia cobra en Aragón 403 euros menos que uno en Navarra y en el caso de los profesores de Secundaria, 666 euros menos. Y los profesores de Escuelas de Idiomas en Aragón cobran 343 euros menos que en el País Vasco.

Recuerdan que los últimos cursos han sido convulsos y los docentes los han afrontado con entereza y dedicación. Han recibido palabras de agradecimiento hacia el profesorado por parte del consejero de Educación, Felipe Faci, pero consideran que es el momento de dar un paso más y que se reconozca su labor con la homologación salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00