Actualidad

Jorge Azcón: "Con Teruel Existe coincidimos, pero el pacto no está hecho"

El candidato del PP al Gobierno de Aragón ha pasado este miércoles por La Rebotica donde ha señalado que hoy son la alternativa al pentapartito que propone Javier Lambán

La Rebotica: con Jorge Azcón (PP) - Elecciones 2023 (24/05/2023)

La Rebotica: con Jorge Azcón (PP) - Elecciones 2023 (24/05/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230524_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El objetivo de Jorge Azcón es hacer más grande al PP y por eso, dice, ha incluido en sus listas a personas de otros partidos, que tienen experiencia, como es el caso de la actual vicealcaldesa y el consejero de urbanismo.

Añade que en estas elecciones sólo hay dos opciones "o es presidente Javier Lambán o es presidente Jorge Azcón". Por eso, continúa diciendo que "todo el mundo sabe que si votan a CHA, Podemos o IU están votando a Javier Lambán que lo que propone es un pentapartito, porque la única posibilidad que tiene de gobernar es juntar a todos los partidos que están a su izquierda". A esto añade que "yo lo que quiero es que todos los partidos que están a la derecha del PSOE puedan estar dentro del PP, porque somos la alternativa".

Ante un posible gobierno con VOX, como existe en Castilla y León apunta que , como ha dicho en toda la campaña, lo que quiere es "gobernar en solitario" aunque "hablaré con todo el mundo pero evidentemente busco un gobierno del PP en el que sientan representados la gran mayoría de los aragoneses, que sea para todos" y añade que lo "hemos hecho en el ayuntamiento de Zaragoza , un cambio centrado, y ese mismo cambio es el que queremos para el gobierno de la Comunidad Autónoma".

Y sobre un pacto con Aragón Existe, apunta Azcón que "Teruel Existe con quien ha pactado es con Sánchez, que fue definitivo para su investidura", pero ahora "hay cosas en las que coincidimos pero una cosa es esa y otra que el pacto esté hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00