Sociedad | Actualidad

El Rey Felipe VI degusta en un restaurante de Zaragoza el 'tataki baturro'

El monarca visitó por sorpresa Tajo Bajo, un restaurante en la plaza del Pilar de Zaragoza

El rey visita por sorpresa el restaurante Tajo Bajo en Zaragoza / Tajo Bajo - Instagram

Zaragoza

Tajo Bajo, el restaurante situado en la plaza del Pilar de Zaragoza, recibió este sábado la visita del rey Felipe VI donde degustó una comida aragonesa de vanguardia con un grupo de amigos. La visita, para el jefe del restaurante, Luis Vaquer, fue “sorpresiva” y confirmó “la amabilidad, la sencillez y el cariño” del monarca.

Vaque ha explicado a la Cadena SER que solo tenían constancia de la reserva de un grupo de amigo pero que, minutos antes de la hora reservada, apareció la seguridad de la Casa Real y ya se dieron cuenta de la llegada de Felipe VI. “Cuando vimos que venía su majestad sentimos un orgullo muy grande y mucha responsabilidad”, ha explicado Vaquer.

"Se están pensando poner el nombre del rey a alguno de sus platos"

La visita del monarca causó mucho revuelo en el restaurante. “Pedimos a los clientes que dejasen un poco respirar al rey con fotos”.

El rey comió un menú ya concertado basado en alimentos aragoneses. Entre lo degustado, croqueta de borraja, alcachofitas, arroz de boletus y luego tomaron el 'tataki baturro'. “El personal está en las nubes por haber podido atender al rey de España. Somos un restaurante humilde con dos años de recorrido y esto ha sido un espaldarazo”, continúa el director.

Vaquer afirma que, debido al revuelo y la viralización de la foto, “se están pensando en poner el nombre del rey a alguno de sus platos”.