Raúl Bernal revalida el título de Maestro Chocolatero
Bernal ha conseguido este premio en Valencia en dos intensas sesiones de trabajo. En esta ocasión Bernal se ha inspirado en el ciclismo y en especial en la Quebrantahuesos.
Raúl Bernal, Campeón Maestro Chocolatero Artesano
El pastero oscense Raúl Bernal ha conseguido revalidar su título de Maestro Chocolatero Artesano de España, galardón que ya consiguió en 2011. Bernal consigue de esta forma convertirse en un referente nacional e internacional dentro del mundo del chocolate. En esta ocasión el certamen se ha realizado en Valencia y ha compartido el título con el Catalán Pol Marginedas.
En esta ocasión Bernal ha conseguido el título inspirándose en el ciclismo y en varios de los elementos que lleva una bicicleta como por ejemplo las luces traseras. Bernal disfrutó y sufrió a partes iguales la pasada Quebrantahuesos. Una prueba a la que ha hecho referencia durante los dos días de concurso.
Con su tradicional pañoleta de la Peña Zoiti, Bernal recibía el premio. Un galardón que indicaba “no recordaba ser tan duro” al compaginar negocio, elaboración, formación y familia. Un premio que en esta ocasión se lo dedicaba a él mismo “yo siempre he creído en mí, aun en los momentos más complicados”.
Desde réplicas de GPS, dorsales, luces de bicicleta o una figura de inspiración libre basada en el ciclismo han sido algunas de las figuras que ha tenido que realizar el pastelero oscense en un concurso que se ha realizado durante dos días.
Bernal fue también uno de los nombres propios de las pasadas fiestas de San Lorenzo al tirar el cohete anunciador en la mañana del 9 de agosto. En la actualidad Bernal regenta su establecimiento LaPaca en Huesca capital, es miembro del colectivo 21ºBriz, sigue formando a profesionales y es embajador de la marca Chocovic.