Gastro

Canfranc Express consigue su primera Estrella Michelín y la provincia revalida otras tres

Mantienen el título los restaurantes Lillas Pastia y Tatau Bistró de Huesca y El Callizo en Aínsa

Eduardo Salanova, cocinero

Eduardo Salanova, cocinero

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701209081429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La gastronomía de la provincia de Huesca sigue dando alegrías. En esta ocasión el nuevo restaurante Canfranc Express ubicado en la estación de tren ha conseguido una nueva Estrella Michelín para la gastronomía aragonesa. El cocinero Eduardo Salanova ha conseguido llevar la calidad de sus fogones a lo más alto, y la provincia de Huesca revalida las cuatro insignias más preciadas de la gastronomía con las Estrellas que mantienen el restaurante Lillas Pastia y el Tatau Bistró de Huesca, y El Callizo de Aínsa.

Salanova ha sido el encargado de recoger la chaquetilla en la gala que se ha realizado en Barcelona. Estaba acompañado de la jefa de Sala Ana Acín. Dos expertos en alta cocina que cuentan en su trayectoria con la experiencia de La Venta del Sotón, institución de la gastronomía oscense fundada en 1967; y Espacio N, restaurante dentro de La Venta, que en 2021 fue galardonado con una estrella Michelín en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia. Era la cuarta Estrella de la provincia, que ahora mantiene en Canfranc con las creaciones del mismo chef.

Canfranc Express es la propuesta gastronómica de vanguardia del Royal Hideaway Hotel 5* del Grupo Barceló en la Estación de Canfranc. Está ubicado en un antiguo vagón que ha sido rehabilitado siguiendo la estética de los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20. Es el proyecto gastronómico más ambicioso de este hotel que se inauguró a principios de 2023 tras la rehabilitación integral de la histórica Estación Internacional de Canfranc en Huesca.

El Canfranc Express ofrece su experiencia gastronómica a un reducido grupo de 12 personas

Un viaje gastronómico por la alta cocina aragonesa

El restaurante Canfranc Express recupera el legado culinario aragonés y despierta la emoción a través de sabores y productos típicos de la región mediante técnicas de vanguardia, preservando en todo momento la esencia de la mejor cocina local. Cada viaje gastronómico es exclusivo para 12 comensales.

El chef Eduardo Salanova vuelve a Canfranc con grandes proyectos

Justo antes de la lluvia de estrellas, María Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España-Portugal, ha detallado la importancia de la sostenibilidad para Michelin. Por su parte, Elisabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones Global de la Guía Michelin, ha destacado el nivel gastronómico de Barcelona y ha recordado al cocinero Daniel Redondo (Can Roca), recientemente fallecido. Y el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha aprovechado para recomendar los mercados municipales, los platos de mar i muntanya y los más de 30 restaurantes con estrella de la capital catalana.

Más información

Platos de Canfranc Express

Opinión de la Guía Michelín

“¿Ansía una gran experiencia gastronómica? Pues... ¡vaya reservando! Este cautivador restaurante se encuentra en la emblemática Estación de Canfranc (hoy un lujoso Royal Hideaway Hotel), dentro de un antiguo vagón de tren que es capaz de transportarnos a otra época.

El viaje empieza en el andén de la estación (data de 1928) y un salvoconducto nos traslada a la historia viva del lugar, a una época de entreguerras donde tampoco faltaban los espías. A continuación acompañan en un pequeño recorrido por las partes más bellas del edificio hasta acceder a los dos vagones restaurados (solo uno, con tres mesas, da servicio gourmet). Pintada salvaje criada en Los Monegros y remolacha, su Trilogía del cordero (uno de los pases está asado con algas que aportan salinidad), una llamativa Borraja marina en forma de corona… el chef Eduardo Salanova, natural de Canfranc, plantea un único menú degustación de alta cocina aragonesa, con delicadas influencias galas y los mejores productos de la zona.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00