"Huesca, La Magia Dulce" promocionará la repostería altoaragonesa en Madrid
La ruta dulce de la provincia, formada por 19 pastelerías, dará a conocer sus productos en Fitur y Madrid Fusión
Huesca
Con motivo de la celebración durante los próximos días de dos de las citas destacadas del mundo del turismo y la gastronomía, Fitur y Madrid Fusión, la provincia de Huesca va a promocionar a través de la marca “Huesca, La Magia Dulce” la labor que en esta materia se realiza y sus productos “diferenciales”.
Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huesca, Asociación Provincial de Turismo y Hostelería y el gremio de pasteleros se unen para realizar esta promoción. En Fitur, entre el 24 y el 28 de enero, dentro del stand de Aragón y en Madrid Fusión, del 29 al 31, con un espacio propio.
En Fitur se van a realizar unos desayunos especializados para prensa especializada, creadores de contenido y representantes de la industria del turismo podrán degustar los productos de la ruta dulce en la que están involucradas 19 pastelerías de la provincia con Raúl Bernal que además realizará una exhibición de su trabajo.
Durante la celebración de Madrid Fusión, la pastelería altoaragonesa tendrá un espacio propio de 40 metros cuadrados, dentro de Madrid Pastry, área dedicada exclusivamente a este sector. También habrá aulas profesionales con el propio Bernal o pastelerías como Ascaso y Tolosana.
Isaac Claver, presidente de la Diputación de Huesca, destacaba en la presentación el elemento diferenciador que supone la pastelería y los productos que se hacen desde la provincia de Huesca, por lo que el objetivo es darlos a conocer en estas dos citas destacadas para la promoción turística y gastronómica del Alto Aragón.
Por su parte, Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, incidía en la importancia de "poner a Huesca en el mapa" y cómo se puede conseguir dando a conocer en el exterior la calidad de los productos dulces que en la provincia se elaboran.
En la misma línea se mostraban tanto Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería, y el maestro chocolatero, Raúl Bernal, que destacaban el papel del gremio de pasteleros de la provincia con productos muy destacados, algunos que ya suenan desde hace tiempo a nivel nacional como la Trenza de Almudévar o el Ruso de Ascaso. Pero además, consideran que hay que pensar en presente y futuro, de allí la importancia de dar a conocer otros productos muy destacados del territorio.