Sociedad

Las oposiciones de educación serán el 15 y el 22 de junio

En total se ofertan 670 plazas, de las que 559 son por el proceso de reposición y 111 para la estabilización de interinos

Imagen de archivo de un proceso selectivo de oposiciones a Secundaria

Huesca

Los docentes que vayan a presentarse este verano a las oposiciones para las especialidades de Matemáticas y de Inglés se examinarán en Teruel el 15 de junio. Misma fecha que quienes vayan a examinarse de Análisis y Química Industrial; Organización y Gestión Comercial; Operaciones y equipos de productos alimentarios; Dibujo artístico y color; Volumen y Peluquería, que lo harán en Zaragoza.

Son las citas ya confirmadas por el departamento de Educación, Ciencia y Universidades, que también ha anunciado que el resto de las pruebas se celebrarán el día 22 de junio en Huesca, Zaragoza y Teruel, según se asignó, excepto Educación Infantil, cuya primera prueba se celebrará en la capital aragonesa. La oferta de plazas asciende a 670, de las cuales 559 se ofertan por el proceso de reposición -530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria- y 111 dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, cuya convocatoria se publicó a finales de 2022.

En total, se ofertan 25 especialidades del cuerpo de maestros, profesores de Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de FP, Música y Artes Escénicas y Artes plásticas y Diseño. En el caso del cuerpo de maestros, se han convocado pruebas por el sistema habitual de concurso-oposición para un total de 8 especialidades: Educación Infantil (85), Educación Primaria (80), Lengua extranjera inglés (90), Lengua extranjera francés (30), Educación Física (75), Música (30), Pedagogía Terapéutica (80) y Audición y Lenguaje (60).

Para Secundaria, son 29 plazas las que se convocan, todas de especialidades de difícil cobertura: Equipos Electrónicos (16) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (13).

A estos 559 puestos de reposición, se suman otros 111 correspondientes al proceso de estabilización, que persigue reducir la interinidad y contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos, uno de los objetivos del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, tal y como ha destacado el responsable de Personal. Las plazas corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Música y Artes Escénicas, y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Hora 14 Huesca (25/03/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_hora14huesca_20240325_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este caso, son 15 las especialidades: Matemáticas (23), Inglés (12), Análisis y Química Industrial (2), Construcciones civiles y Edificación (4), Organización y Gestión Comercial (8), Organización y proyectos de fabricación mecánica (7), Instalaciones Electrotécnicas (9), Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios (4), Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (6), Sistemas y aplicaciones informáticas (16), Piano (5), Dibujo artístico y color (2), Volumen (2), Peluquería (4) y Servicios de Restauración (7).

El departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha recibido 11.143 solicitudes para los dos procesos selectivos -reposición y estabilización-, y ha confirmado que se mantendrá el sistema de plicas y la lectura por parte del Tribunal, en vez de por el opositor, como ya se hizo el año pasado.

En cuanto al número de tribunales, está previsto que se conformen más de 150, con una participación de unas 750 personas. Para la formación de los mismos, se dará preferencia a los funcionarios de la localidad y provincia donde se desarrollen las oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00