Gastro

Así es la pizza Vulcano que arrasa con miles de 'me gusta' en redes y que solo se hace en Zaragoza: "Impresionante"

El plato solo se prepara en estos dos locales en toda España y ha provocado furor en Instagram

La pizza Vulcano en Zaragoza

La pizza es un plato italiano que se ha expandido al resto del mundo convirtiéndose en una de las comidas favoritas de una gran mayoría de personas. Es, junto a la pasta, uno de los comestibles más fáciles, rápidos y sabrosos que cocinar en casa para disfrutar. Son miles las recetas que existen: cada vez más usuarios comparten su peculiar forma de hacer pizza en redes sociales y así difundirlo con el resto de usuarios.

Más información

No hace falta viajar hasta Italia para comer una buena pizza, en España son muchos los restaurantes italianos especializados en este común plato y donde puedes degustarlo de todas las formas que busques.

En los últimos días, se ha viralizado en Instagram un vídeo donde el cocinero de la Pizzeria da Francesco de Zaragoza compartía cómo era una de sus pizzas incluida en su carta y que ha provocado auténtico furor en redes sociales.

"La especialidad de Pizzeria Da Francesco, os enseñamos como la realizamos. Es única y sólo se hace en Zaragoza", ha escrito el restaurante aragonés, adjuntando el vídeo donde el cocinero prepara su famosa pizza Vulcano.

Así es la famosa Pizza Vulcano que solo se hace en Zaragoza

Y es que la Vulcano de Da Francesco se ha convertido en un fenómeno de masas en redes sociales y acumula más de 25.000 'me gusta' en Instagram. Un plato que contiene, además de la masa, alimentos como el jamón dulce, el queso, champiñones o tomate.

El cocinero explica que lo primero de todo es colocar sobre la base mozzarella italiana, los champiñones (en gran cantidad), queso emmental, gorgonzola, spianata calabrese (un tipo de salami) y jamón dulce. "Hay un par de ingredientes más que no voy a decir, para que no me copiéis. Luego cuando venís hay siempre una sorpresa", aclara el cocinero, en el vídeo.

"Bola (de masa) y se cierra", continúa explicando, mientras coloca otra base sobre los ingredientes para taparlos, creando una especie de montaña. En la cima, coloca un poco más de tomate, orégano y al horno.

Son dos los locales de esta pizzeria zaragozana en la ciudad: uno situado en la calle Fernando el Católico, 54; y otro en la calle Graus, 9. En su página se puede encontrar los datos de contacto para realizar una reserva y disfrutar de este y otros muchos platos que preparan.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00