Sociedad | Actualidad

Aparecen restos de un antiguo pavimento en las obras para reformar la plaza de San Miguel

Pertenecerían a un suelo datado entre los siglos XVI y XIX

Pavimentos encontrados en las catas arqueológicas de la plaza de San Miguel / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Las catas arqueológicas para estudiar el proyecto de reforma de la plaza de San Miguel en Zaragoza encuentran restos de un antiguo pavimento. Se han encontrado en una parte próxima a la iglesia de San Miguel.

Según ha informado el Consistorio, se trata de un pavimento de cantos rodados unidos por yeso entre los siglos XVI y XIX. Este tipo de pavimento es similar a los encontrados en otras obras como la de la plaza de Santa Engracia, o en el Balcón de San Lázaro. Es el pavimento típico de esa época antes del adoquinado que cubrió las calles en siglos posteriores.

Ahora, los arqueólogos van a proceder a terminar de limpiar los cantos, documentar el espacio, situarlo en plano, y se cubrirá con geotextil para su protección. Después, se remitirá el pertinente informe a Patrimonio de la DGA, una vez se terminen todas las catas.

Será Patrimonio de Gobierno de Aragón quien decidirá en última instancia el tratamiento de cualquier resto que aparezca en los diferentes sondeos que se van a ejecutar en próximas semanas.