Sociedad

La ciudadela de Jaca se prepara para la III edición de la Noche Gastronómica

Una cita que, en colaboración con los productores franceses, acaparó a más de 9.000 visitantes en ediciones pasadas. Este año prometen una gran variedad de quesos, helados o conservas

Joaquín Moreno y Régine Casaucau explican la importancia de la Noche Gastronómica

Jaca

El domingo, 18 de agosto, la Ciudadela de Jaca tiene una cita importante. Es la tercera edición de la noche gastronómica donde los productores franceses ofrecerán sus mejores productos provenientes de sus granjas. Una noche que “está más que consolidada” afirma Joaquín Moreno, coronel director de la Ciudadela de Jaca. “Las otras dos anteriores ediciones superaron los 9.000 visitantes y yo espero que el interés de Jaca en este día, como mínimo, nos mantenga en esas cifras porque querrá decir que ha vuelto a ser un éxito”.

El escenario es el patio de Armas de la emblemática Ciudadela de Jaca. Consiste en cerca de 100 mesas montadas que propondrán una amplia selección de quesos de vaca, oveja y cabra, y charcutería, embutidos, conservas con patés, cerdo negro y ‘rillettes’ entre otros. Además, un DJ pondrá música de fondo para animar la jornada acompañada de vino de Jurançon. Una edición que reafirma la importancia que tiene para los productores. “La filosofía de la fiesta es hablar —Cuenta Régine Casaucau, subdirectora de la Oficina de Turismo de Haut-Béarn—. Los productores están muy motivados”, afirma.

Hasta entonces, la Ciudadela se prepara para dejar un buen sabor de boca a los asistentes en conjunto con los productores franceses. Una velada en la que los helados de leche de oveja y el pastel ruso apuntan como favoritos.