Reabre Puerta Cinegia 4 años después: misma esencia, diferentes manos y "subsanando errores"
El espacio reabre con 13 puestos y 60 personas, que trabajarán bajo un mismo mando, a diferencia de la anterior Puerta Cinegia. Los clientes podrán pedir desde la mesa y un camarero les traerá el pedido
Zaragoza
El mercado gastronómico de Puerta Cinegia, situado en la Plaza de España, reabrirá esta la próxima semana, cuatro años después de su cierre. Mantiene la misma esencia, pero cambia de manos y subsanando algunos errores de organización que acarreaban muchas quejas de los clientes.
Sus nuevos gestores, el grupo Cachirulo y Aura, trabajan estos días "a contrarreloj" para darle una segunda vida a este espacio, que bajó la persiana en 2020, cuando estalló la pandemia.
"Subsanar errores"
El espacio reabre con 13 puestos y 60 personas, que trabajarán bajo un mismo mando, a diferencia de la anterior Puerta Cinegia. Es una de las medidas con las que esperan subsanar "las largas filas" y esperas que se veían antiguamente. Pero hay más: todo se elaborará desde unas cocinas centrales y los clientes podrán hacer los pedidos desde la mesa "a través de un código QR y el camarero se lo traerá a la mesa", explicaba uno de los propietarios del grupo de restauración, Ivan Acedo.
¿Qué se podrá comer?
En los puestos se podrá pedir desde hamburguesas a arroces o comida japonesa. También habrá un restaurante de brasa aragonesa, otro de tapas y vinos, situado en la fachada de Plaza España; y un espacio para eventos que llamarán "La Gatera". Los precios son todavía una incógnita, aunque serán similares a los del Tubo, como asegura Acedo.