AGENDA | Sábado 10. De la gastronomía al deporte y la espiritualidad
Manuela Carmena, Mikel López Iturriaga o María Barranco conversan sobre estos tres prismas desde los que cuidar nuestro cuerpo
- 12:00 h. 'Del microondas a la cocina. El arte de comer bien sin dramas' - Salón del Tanto Monta.
El Comidista es un fenómeno cultural que ha sabido unir cocina, humor, crítica social y conciencia alimentaria en un mismo plato. Fundado y dirigido por Mikel López Iturriaga, periodista y cocinero de espíritu pop, El Comidista representa una mirada inteligente, irónica y accesible a la gastronomía contemporánea.
Su filosofía culinaria se aleja del concepto gourmet para reivindicar una cocina cercana, honesta y crítica, donde tan importante es saber hacer un buen gazpacho como entender el impacto ecológico del aguacate. Comer bien no es comer caro ni seguir modas: es disfrutar, compartir, entender lo que ponemos en el plato… y reírnos un poco por el camino.
Su propuesta gastronómica es también una propuesta de mundo: comer con cabeza, mirar el sistema con ojo crítico… y pasarlo bien.
Con la participación de Mikel López Iturriaga conversando con Enrique Torguet.
- 17:00 h. 'Moverse para Sentirse Bien. El deporte como motor de vida' - Diputación Provincial.
En un mundo donde el estrés y la ansiedad afectan cada vez a más personas, la actividad física se convierte en una herramienta esencial para el bienestar emocional. ¿Hasta qué punto el ejercicio puede ser considerado una terapia para la salud mental?
¿Debería promoverse su práctica como una estrategia clave en la prevención y tratamiento de trastornos emocionales? El impacto del deporte en la estabilidad psicológica, el manejo del estrés y la construcción de una vida más equilibrada es hoy una necesidad de nuestro tiempo.
Con María Barranco y Pedro Ruiz. Modera Raúl Bernal.
- 18.00 h. 'El dulce y las estrellas' - Diputación Provincial.
Representantes de la hostelería y pastelería de Huesca y la moderación de Sergio Lacasa.
- 19:00 h. 'La vuelta a la espiritualidad. Una respuesta a los desafíos del mundo de hoy' - Diputación Provincial.
En la España actual se percibe un resurgir de la espiritualidad como respuesta a los desafíos de la modernidad. Cada vez más ciudadanos buscan en prácticas como la meditación y el mindfulness un camino hacia el bienestar interior. Se promueve una vida plena en la que lo espiritual se integre en el día a día. En la España actual se percibe un resurgir de la espiritualidad como respuesta a los desafíos de la modernidad. Cada vez más ciudadanos buscan en prácticas como la meditación y el mindfulness un camino hacia el bienestar interior. El acelerado ritmo de la vida contemporánea genera una necesidad urgente de pausa y reflexión.
Nuevos centros y talleres de espiritualidad han surgido en diversas ciudades del país. Estas iniciativas facilitan la reconexión con la esencia personal y promueven el equilibrio emocional. La espiritualidad actual se caracteriza por ser inclusiva y respetuosa con múltiples creencias. Se valora el autoconocimiento y la introspección como herramientas para el crecimiento individual. La digitalización y las redes sociales han contribuido a difundir prácticas espirituales innovadoras. Se promueve una vida plena en la que lo espiritual se integre en el día a día. Este fenómeno invita a repensar la manera de vivir la espiritualidad en el siglo XXI.
Con Manuela Carmena , Alejandra Vallejo-Nájera y Javier Olivera. Modera Nuria Garces.
- 21.00 h. Cena Soles y Estrellas.
Conoce a todos los ponentes de Territorios Mágicos en Huesca 2025.
Territorios Mágicos
Para asistir a este evento de tres días y disfrutar de estas experiencias únicas, se pueden adquirir abonos de tres días, con o sin hotel, o bien adquirir entradas de día.