Jairo Vincelle, nuevo presidente del gremio de pasteleros de la provincia de Huesca
Además, se nombró "Lamineros de honor" a Tonino Valiente y Arancha Sainz del Restaurante Tatau, y se entregaron insignias de reconocimiento a Pastelería Tricas y Soler

Jairo Vincelle, presidente de la asociación de pasteleros de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El gremio de pasteleros artesanales de la provincia de Huesca cambia de presidente. Jairo Vincelle pasará a ocupar la presidencia en sustitución de Jesús Tolosana. Un gremio que ha cogido la bandera de la gastronomía en la provincia y que ha conseguido hacer de los dulces tradicionales uno de los principales reclamos de Huesca.
La Asamblea del gremio decidió también nombrar este año "Lamineros de honor" a Tonino Valiente y Arancha Sainz, del restaurante Tatau, por su labor de difusión de la calidad de la pastelería de Huesca y su apoyo a los miembros del Gremio. Y también se entregó una insignia de reconocimiento por su trabajo a los responsables de las Pastelerías Tricas y Soler, Manolo Tricas y Manolo Lorés.
Vincelle, natural de Jaca, regenta la pastelería Vincelle en la plaza Biscós de Jaca y se suma a la lista de jóvenes pasteleros que vienen empujando fuerte en este sector gastronómico del Alto Aragón y que lo forman 22 establecimientos.
Jairo Vincelle es maestro pastelero con formación en la escuela de hostelería San Lorenzo, decide estudiar en la Escuela de Pastisería del Gremio de Barcelona (EPGB) durante cuatro años.
El joven jaques sustituye en el puesto a Jesús Tolosana, de Pastelería Tolosana, que durante los últimos años ha estado al frente de la entidad. Una etapa donde se ha promocionado la ruta dulce como propuesta gastronómica y turística de la provincia.
El Gremio de Pasteleros Artesanos de la provincia de Huesca fue dirigido en sus primeros años por Manuel Lorés, a quien sustituyó Jesús Ortiz, posteriormente Manuel Lorés (hijo), y Jesús Tolosana.




