Bernardo Más: "La dignificación de las personas es clave, y para ello deben tener formación y empleo"

Bernardo Más, coordinador provincial de Cruz Roja Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Cruz Roja en Huesca, al igual que otras entidades sociales de la ciudad, siguen luchando contra los bulos que muchas veces se ponen sobre la mesa sobre la población migrante. Frases como que vienen a vivir del sistema o sin ganas de trabajar contrastan con las cifras que las ONGs tienen en sus programas como el de “Contrata Sin” de Cruz Roja.
En el ejercicio del último año del programa “Empresas colaboradoras” en Huesca el 53% de los participantes consiguieron una integración plena en áreas como la logística, sociosanitario, residencias, comercios y limpieza industrial. Más de 350 personas de las 700 que está atendiendo Cruz Roja.
Un trabajo, el que se realiza desde la ONG, que se centra en la formación de los trabajadores para darlas las competencias necesarias
Desde Cruz Roja Huesca se indicaba que también es necesario sensibilizar y trabajar con el entorno principalmente con las empresas, pero sin olvidar a otros agentes claves y el conjunto de la sociedad. La lucha contra el desempleo, la discriminación y la exclusión social son parte de los objetivos de este espacio.




