'Por la dignidad de los barrios' pide una reflexión al Ayuntamiento de Huesca para mejorar la ciudad
Exigen partidas presupuestarias en 2026 para sus principales reivindicaciones

Huesca
Representantes de diferentes asociaciones vecinales y otros colectivos ciudadanos, además de vecinos a título particular, participaban en la concentración convocada a las puertas del Casino para mostrar su cansancio ante algunas reivindicaciones con el gobierno municipal.
Insisten en que no son un movimiento político y que su principal objetivo es el de buscar “una reflexión” por parte del Ayuntamiento de Huesca, el que tiene que ser su interlocutor, ante algunas demandas para la mejora de la capital oscense.
El acto comenzaba con un recuerdo para los vecinos de la plaza de Santa Clara que fueron desalojados y que van a estar un tiempo fuera de su hogar, continuaba con la lectura de manifiesto, donde se ponían sobre la mesa algunas reivindicaciones.
Creen que es necesario actuar en infraestructuras en mal estado en toda la ciudad, como calles, plazas, carreteras, pasos de cebra deteriorados; la falta de marquesinas; así como potenciar proyectos para el Seminario, urgir la apertura del centro de salud del Perpetuo Socorro, soluciones para el Santo Grial sin olvidar la situación de la Biblioteca Pública o la de Ramón J. Sender, casi dos años cerrada.
Posteriormente representantes de las asociaciones vecinales que continúan en esta plataforma, como San José, Santiago, Perpetuo Socorro y María Auxiliadora, también vecinos a título particular de las asociaciones que se descolgaban de este movimiento, y de los distintos colectivos como la Asociación de Usuarios de la Piscina Almériz o la Plataforma ‘Árboles Vivos’, desgranaban sus principales problemas y exigían partidas presupuestarias en las cuentas municipales de 2026 para poder llevar a cabo los principales proyectos y no sentirse “abandonados” por el Ayuntamiento de Huesca.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




