Sociedad

Peligroso accidente en la N-240 junto a Berdún: “Les salvaron los cinturones”

Un testigo relata cómo consiguieron excarcelar a las víctimas antes de la llegada de los servicios de emergencia

El accidente ocurrió en el km 314 de la carretera N-240

En torno a las 21 horas de este miércoles ocurrió un accidente de tráfico en la N-240 (p.k 314) en una recta pasado el pueblo de Berdún en dirección a Pamplona. El coche de una mujer que viajaba con sus dos hijos de entre 4 y 7 años perdió el control y cayó por una ladera empinada que acababa en el río en la margen derecha de la vía. La desgracia de tener un accidente se vio contrarrestada por la suerte de tener testigos que dieron rápidamente la voz de alarma “porque si no, no había rastro del accidente en la carretera, no se cuándo se hubiera dado cuenta alguien”. Finalmente el resultado es de tres heridos leves, según informan fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Justo detrás viajaban en un coche las hermanas Torralba y Aurora Tesa, que volvían de entrenar en la pista de hielo de Jaca. Vieron lo ocurrido y rápidamente avisaron a emergencias y pidieron ayuda. Varios vecinos de la zona llegaron antes que los servicios de emergencia y, no sin dificultades, bajaron por una empinada ladera y con frontales al coche que había caído. Por el camino, restos del accidente y, a decenas de metros, el coche accidentado tras dar varias vueltas de campana. En el interior, en estado de shock, los tres ocupantes que fueron rescatados por estos vecinos.

Consiguieron excarcelar y trasladar a la madre y los dos niños de nuevo a la vía, a donde llegaron los servicios protección civil, Guardia Civil y ambulancia.