Actualidad

Ainsa inaugura su nueva oficina de turismo

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado la nueva Oficina de Turismo de Aínsa-Sobrarbe junto al alcalde, José Miguel Chéliz, y la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, en un acto que ha contado con la presencia de todo el tejido empresarial y social principalmente de Sobrarbe y representantes de otros municipios y de la vecina Francia.

La nueva Oficina Municipal de Turismo de Aínsa comenzó a funcionar el pasado 20 de agosto tras unas obras muy esperadas que comenzaron en abril y que han supuesto una inversión de 75.000 euros, de los cuales 63.000 proceden de la Diputación Provincial de Huesca.

El 70% de las visitas que recibe la oficina a lo largo de todo el año son nacionales y un 30% internacionales. Por comunidades, la que más visita la zona es Cataluña, seguida de Aragón, Valencia, Madrid, País Vasco y Navarra. Por nacionalidades, destaca con diferencia Francia, seguida de Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

A falta de los datos de agosto, en los siete primeros meses de 2014 algo más de 400.000 personas han visitado el Alto Aragón, y ha habido cerca de 1 millón de pernoctaciones. En Sobrarbe han visitado la comarca más de 60.000 viajeros, un 2,9% más que el año anterior, y ha habido cerca de 130.000 pernoctaciones, un 3,2% más que en 2013.

El nuevo local en el que se ha ubicado la nueva oficina fue en otro tiempo la Casilla de Camineros, y es un espacio cedido al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe por el Gobierno de Aragón. El edificio dispone de un espacio principal para atender al público, un altillo, una zona de reuniones, un pequeño almacén y dos aseos. Además, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el centro BTT Zona Zero, que contará con un mostrador informativo en la oficina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad