Actualidad
AUTOMOVILISMO 

El Rally de Barbastro calienta motores

La prueba consta de cuatro tramos y la participación superará los 70 pilotos 

La quinta edición del Rally de Barbastro que se celebrará este sábado es la tercera cita del Campeonato de Aragón de Rallyes y la segunda de la Copa de Aragón de Regularidad. Hasta el momento han formalizado la inscripción 62 pilotos.

La prueba consta de cuatro tramos cronometrados que se recorrerán en dos ocasiones, completando más de 100 kilómetros contra el crono. Los tramos son San Roque, Naval, Hoz de Barbastro y Olvena.

En la jornada previa a la competición oficial, el viernes 10, se llevarán a cabo las verificaciones en el Recinto Ferial de Barbastro y con posterioridad ceremonia de salida en la Avenida SanJosemaría Escrivá de Balaguer, de la ciudad del Vero.

Un año más, la emoción del automovilismo deportivo regresa con ilusión y gran expectación a Barbastro, esta vez tomando todo el protagonismo para acercar la prueba la gente. El epicentro estará situado en la Feria de Barbastro, lugar al que todos los aficionados podrán acercarse en la tarde del viernes a conocer los coches, antes de que el sábado disfruten de ellos en los tramos.

Barbastro acogerá el sábado la salida oficial del rally, compartiendo el protagonismo con los tramos de que volverán a sorprender a los participantes de las categorías Rally, Regularidad y Regularidad Sport, recorriendo algunas de las carreteras más reviradas y desafiantes del Somontano y Ribagorza. Una vez los pilotos y copilotos tomen la salida en la Avenida San Josemaría Escrivá de la ciudad del Vero, enfilarán el primer enlace para acometer los tramos de San Roque y Olvena por la mañana a doble pasada y los de Hoz de Barbastro y Naval por la tarde, también con un par de pasos.