Actualidad
RIBAGORZA

La Plataforma presenta alegaciones a la planificación de la red eléctrica española para el periodo 2021-2026

La próxima asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctricas se celebrará el 7 de mayo

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica celebró, hace unos días, asamblea mensual vía telemática, en la que se trataron diferentes cuestiones y se alcanzaron diferentes acuerdos.

Se informó de las acciones y de la participación de laplataforma en la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos y en la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) en la que se ha creado, entre otros grupos de trabajo, uno de redes, que está elaborando alegaciones a la planificación de la red eléctrica española para el periodo 2021-2026, y en el que está colaborando uno de nuestros compañeros.

Uno de los puntos centrales del día fue el conflicto con la avalancha de megacentrales fotovoltaicas que amenazan al territorio del Pallars Jussà (y ya hay datos que hacen temer su extensión también a La Ribagorza).

La Plataforma también ha estado preparando en semanas previas, alegaciones a la planificación de la red eléctrica española para el periodo 2021-2026 que se presentaron el pasado miércoles.

También se informó del documental que Ecologistas en Acción está elaborando en relación con el tema de la energía, las interconexiones eléctricas y la autopista eléctrica, y que nos informó del estado de desarrollo de este y de las entrevistas que llevarán a cabo en fechas próximas.

La próxima asamblea, de nuevo telemática, se llevará a cabo el viernes 7 de mayo a las 18 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad