Actualidad
educación

Nervios a flor de piel y tres días por delante de una EvAU sin restricciones covid

En la provincia de Huesca, se presentan hasta 1.073 alumnos en Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Fraga y Castejón de Sos<br>

Sin mascarilla obligatoria, sin distancia de seguridad, con menos aulas y, en definitiva, una EvAU sin la covid de por medio. Las pruebas de acceso a la universidad arrancaban este martes sin un protocolo condicionado por la pandemia. Eso sí, se mantiene una prueba con más opciones para desarrollar, "por lo que es un examen más sencillo y, probablemente, aumentará la nota de corte", como apuntaba María Antonia Solans, presidenta de uno de los tribunales con sede en Huesca.

En la provincia se presentaban hasta 1.073 alumnos en las sedes de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Fraga y Castejón de Sos. A las puertas de la Facultad de Empresa del Campus de Huesca, 400 estudiantes con los nervios a flor de piel y algunos, con las cosas muy claras.

Un año más, nervios a flor de piel entre los estudiantes, pero con las cosas muy claras respecto a su futuro

Lengua Castellana y Literatura ha dado el pistoletazo de salida. Le seguirá por la tarde Historia de España y los últimos exámenes concluirán el jueves 9, a las 18.15, con Dibujo Técnico II y Geografía. Los resultados podrán ser consultados a partir del 15 de junio, accediendo con las credenciales que les habrá facilitado la Universidad a una página web concreta. Desde allí mismo podrán descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas. Los que soliciten corrección, podrán conocer el resultado definitivo desde el 21 de junio.

La prueba extraordinaria será del 4 al 6 de julio, después de que ya el año pasado se eliminaran las pruebas en septiembre.